Educadoras de Párvulos se capacitan en temática de Adecuaciones Curriculares

La Coordinación de Educación Parvularia de DAEM, solicitó una capacitación para Educadoras de Párvulos, actividad que se llevó a cabo en las dependencias de la Escuela República de Estados Unidos.

La exposición fue realizada por el profesional Fonoaudiologo  Alvaro Aguirre Meriño, quien entrego a las profesionales,  orientaciones acerca de las adecuaciones curriculares que se deben realizar en las planificaciones de acuerdo a lo que establece el decreto 83, que a su vez tomando en consideración la estrategia  DUA (Diseño Universal del Aprendizaje) que nos da la posibilidad de diseñar clases para el universo de niñas y niñas con diversas necesidades educativas.
El diseño universal nace en la década de 1970 en el ámbito de la arquitectura, impulsado por el Estadounidense  Ron Mace. Fue él quien propuso por primera vez este concepto, con el que se pretende diseñar productos y entornos que cualquier persona pueda utilizar, en la mayor medida posible, sin la necesidad de hacer adaptaciones sobre la marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *