Diputado Estaban Velásquez se comprometió a apoyar las iniciativas de reconversión para Tocopilla

El parlamentario coincidió y apoyó las distintas iniciativas y mociones que el alcalde Luis Moyano ha solicitado al Gobierno.

Durante esta mañana, en una visita protocolar, el diputado por el 3° distrito, región de Antofagasta, Esteban Velásquez Nuñez, dialogó con el alcalde de la comuna, Luis Moyano Cruz, quien le planteo la realidad que actualmente la comuna de Tocopilla vive respecto al cierre de las principales fuentes laborales de la población, “hoy estamos viviendo una realidad respecto al anuncio del cierre de una de las principales empresas que entregan trabajo a nuestros vecinos y vecinas de Tocopilla, es una realidad que no se puede negar. Hemos hecho los esfuerzos de plantearle al Gobierno y principalmente al Presidente de la República, a través de cartas, la urgencia de hacer una plan de reconversión para nuestra comuna, donde el Estado debe hacerse parte, y preste atención a lo que Tocopilla puede ser con el esfuerzo, no solo de privadas, sino que del mismo Estado de Chile. Además la solicitud de un Puerto y extensión de Zona Franca ha sido realizada en diversas oportunidades al Gobierno” expresó la máxima autoridad comunal.

Bajo este contexto es que el parlamentario expresó  que “ver a la autoridad comunal  no solo trabajar por el presente de Tocopilla, sino que preocupado por el futuro me parece muy positivo. Tocopilla es una de las ciudades del norte que los gobiernos  deben colocar la atención suficiente para transformarla, estamos de acuerdo que tienen que acabarse las termoeléctrica, pero cómo las reemplazamos ya, para que no quede el desempleo y las crisis que se vienen con este tipo de procesos, lo que sucederá hoy en Tocopilla, mañana será mejillones y así otras localidades. Por lo tanto hoy nos sumamos con mucha fuerza a lo que plantea el alcalde”.

Agregando que “esperamos que el Gobierno escuche las demandas de un plan verdadero, un plan de desarrollo agresivo para Tocopilla. Si los gobiernos no nos quieren atender golpearemos todas las puertas necesarias, si hay países vecinos que quieren invertir en Tocopilla vamos abrir también esas puertas, pero lo que no podemos hacer es olvidar a la gente de Tocopilla”, concluyó Velásquez.

Finalmente el alcalde agradeció el apoyo y compromiso del parlamentario con la comuna.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *