Diagnostico participativo para niños y niñas busca mejorar la calidad de vida de los menores en la comuna de Tocopilla

La iniciativa pretende recaudar las necesidades de niños y niñas en la comuna con el fin de ejecutarlas durante los primeros meses del 2020.

El diagnóstico se está realizando a través del programa Abriendo Caminos que ejecuta la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio y busca recaudar las necesidades de los niños y niñas de Tocopilla. Bajo este contexto es que   el programa ha llegado hasta las playas para realizar encuestas a los menores de la comuna, como también en la Plaza Carlos Condell, punto de encuentro de la comunidad.

Bajo este contexto, Ignacia Corona, encargada del programa informó que el diagnostico participativo pretende tomar las propuestas mas relevantes de los niños y niñas de las comunas y que las encuestas son parte del proceso, sin embargo, aún queda la realización de dos cabildos infantiles en el sector sur. Con el levantamiento de la información el programa debe trabajar en la ejecución de dos de las propuesta extraídas durante los primeros meses del año 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *