Después de 10 años se entrega oficialmente la Escuela E-10

Tras una tensa espera de más de diez años, con movilizaciones, tomas y mucha esperanza en ver su establecimiento reconstruido, finalmente ayer las autoridades entregaron oficialmente al municipio y a la comunidad escolar, la nueva Escuela Bernardo O’Higgins E-10, que fue destruida por el terremoto del 14 de noviembre del 2007.
 
La emotiva ceremonia se realizó ayer en la cancha del reconstruido establecimiento educacional, donde asistió la comunidad de la E-10, junto a los subsecretarios Valentina Quiroga de Educación y Sergio Galilea de Obras Públicas, entre otras autoridades.
 
El establecimiento educacional cuenta con una superficie construida de 3.500 metros cuadrados, contemplando áreas administrativas, docentes y de servicios, como aulas, talleres, biblioteca, cocina y comedor, estacionamientos y cancha cubierta con patio descubierto.
 
Todo este espacio para los alumnos, profesores y personal administrativo que han pasado años educando a sus niños en incómodos contenedores, manteniendo en lo alto el espíritu de superación de esta establecimiento.
 
Actualmente esta escuela tiene una matrícula de 468 niños y habrá un aumento sustancial para el 2018 en más de 100 cupos.
 
La nueva E-10 posee la Certificación de Edificios Sustentables (CES), que apunta directamente al tema de ahorro energético, siendo el primer edificio de la comuna y el primer establecimiento educacional en la región que su infraestructura y equipamientos contarán con esta exigencia gubernamental, que le permitirá generar un ahorro de agua y luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *