Core aprueba proyecto municipal por más de mil millones para Tocopilla

El proyecto creado por la Ilustre Municipalidad de Tocopilla  fue aprobado el día de ayer  por unanimidad en el Consejo Regional y alcanza  una inversión de más de mil millones para Tocopilla.

 

Luego de un largo proceso administrativo en la sesión ordinaria del día de ayer del Consejo Regional de Antofagasta ingresó el proyecto presentado por la Ilustre Municipalidad de Tocopilla;  “Reposición y Adquisición de Dispositivos Para el Relleno Sanitario de Tocopilla”, siendo aprobado por unanimidad, el proyecto  contempla una inversión de $ 1.564.948.770, con lo que se obtendrá un Remolque Cama Baja, Camión Cama Baja y Excavadora, así también se repondrá Camión Tolva, Cargador Frontal, Bulldozer y Rodillo. Todo esto con el fin de que el relleno sanitario de la comuna funcione en óptimas condiciones ya que actualmente los dispositivos  con los que cuenta están sobre-exigidos y deteriorados, o con su vida útil por terminar y así también evitar la dependencia de otros municipios para su funcionamiento.

Nuevas medidas

El proyecto contempla tomar nuevas medidas para garantizar la seguridad de todos los dispositivos, lo que significa la consideración de personal  para el uso de las maquinarias.

Además, los nuevos dispositivos van a bajar a la ciudad para hacer limpieza de botaderos clandestinos, servirán para apoyar ante cualquier catástrofe natural que azote nuestra ciudad.

 

3 thoughts on “Core aprueba proyecto municipal por más de mil millones para Tocopilla

  1. Todo lo que signifique avance para Tocopilla merece reconocimiento y aplausos.
    Además viene a cumplir con higiene y salud no sólo del relleno sanitario en caso de Catástrofe también pueden apoyar.

  2. Felicitaciones
    Todo esfuerzo para mejorar el medio ambiente es muy bien recibido, Tocopilla y los tocopillanos lo merecen

  3. Felicitaciones para la enorme gestión ..//: además el argumento sólido de apoyo en situaciones de emergencia es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *