Construirán tres sedes sociales en Tocopilla

Trabajos inician en marzo y absorberán mano de obra local en los proyectos.

Pablo Mamani Prado

Ante más de cincuenta dirigentas vecinales, la Municipalidad de Tocopilla presentó el proyecto que permitirá la construcción de tres nuevas sedes sociales para la ciudad.

Todo esto a través de los fondos aprobados por el Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), por un monto superior a los $170 millones, cuya iniciativa fue presentada por la Municipalidad de Tocopilla.

Beneficiados

Aquí las agrupaciones beneficiadas serán la Unión Comunal del Adulto Mayor del Puerto Salitrero, la junta de vecinos Pacífico Norte y la agrupación de adultos mayores Bernardo O’Higgins.

“Estamos contentos con este anuncio, la construcción de estas sedes era un sueño que por muchos años sus dirigentes han peleado y en esta gestión se pudo concretar. Lo bueno es que este proyecto también viene a colaborar con empleabilidad para la comuna, ya que dentro de la licitación para su construcción habrá una exigencia de que el 20% de la mano de obra sea local, queremos que el trabajo quede en nuestra comuna, mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas es una de nuestras prioridades”, manifestó el alcalde Luis Moyano.

Trabajos

Según lo manifestado por el municipio, en febrero deberá estar lista la licitación de este proyecto, cuyas inicio de obras comenzará en marzo.

Fuente: Estrella de Tocopilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *