Consejo Consultivo de OPD Tocopilla participó en reunión con Seremi de Salud

La directora de la OPD, Claudia Merino, Carolina Bugueño, Educacdora Social y Nicolás Vargas perteneciente al Consejo Consultivo de la comuna participaron de la reunión con el fin de fortalecer el trabajo para la promoción de la prevención del VIH e ITS.

El pasado miércoles 20 de febrero se llevó a cabo una reunión en la Seremi de Salud, en Antofagasta, donde el Consejo Consultivo de la OPD Tocopilla tuvo su primera participación a nivel regional  a través de Nicolás Vargas, como presidente.

La jornada, tuvo como fin fortalecer el trabajo intersectorial para la promoción del sexo seguro y prevención del VIH y ITS y del embarazo en los adolescentes y jóvenes, y la convocatoria fue realizada desde los encargados de los programas “VIH-Sida e ITS” y “Salud del adolescente” de la Seremi de Salud de Antofagasta.

Como resultados de la mesa se logran acuerdos de trabajo intersectorial, para promover la problemática y que exista mayor empoderamiento de la comunidad hacia la protección de su salud.

 

Tocopilla

En lo que respecta a Tocopilla, se realizará un trabajo en conjunto con la Seremi de Salud, y así poder transmitir la información actualizada respecto al tema, principalmente a funcionarios/as públicos que trabajen directamente con niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Además, existe una propuesta de trabajo para este año, a través del Hospital Comunitario Marcos Macuada y el Consejo Consultivo de OPD, en el cual, este tema, podría ser una de las temáticas a abordar.

Y todas aquellas actividades de difusión y promoción que se realice a nivel comunal que permita fomentar la protección para evitar transmisión de VIH, ITS y embarazo adolescente.

 

Mesa Comunal Infanto juvenil

Hoy miércoles se llevará a cabo en las dependencias de OPD.  Una mesa de trabajo donde se tratará el tema, será parte de la tabla de trabajo. Esta será la 2da mesa comunal Infanto juvenil del 2019, en dicha mesa participan distintas instituciones o programas de la comuna, en torno a la protección de la infancia y adolescencia. Destacar que el Consejo Consultivo de OPD, está compuesto por niños, niñas y adolescentes líderes de la comuna, cuyo objetivo es promover la participación de los niños, niñas y adolescentes, e instaurar espacios en donde sus participantes expresen sus ideas, opiniones e incidan en temáticas que sean de su interés.

Invitamos a niños, niñas y adolescentes entre 10 a 15 años, que quieran ser parte de este consejo, estén atentos a la convocatoria que se realizará en marzo. Nuestro medio oficial de difusión es: Faceboook OPD Tocopilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *