Consejo Comunal de Seguridad Pública se enfocó en las actividades de fin de año y temporada estival

Navidad, Año Nuevo y preocupación de la temporada estival por falta de salvavidas en la comuna fueron los ejes de la sesión.

A las diez de la mañana inició el Consejo Comunal de Seguridad Pública (CCSP) presidido por el alcalde, Luis Moyano, y donde asistieron el Fiscal de Tocopilla, Andrés Godoy, el encargado de Seguridad Pública de la Gobernación Provincial, Jorge Riaño, Mario Mercado de Senda Previene Tocopilla, Roberto Ascencio, Capitán de Puerto, Gabriel Rojas de la Policía de Investigaciones (PDI) y el director DAEM, Víctor Alvarado.

Durante la sesión se tocaron temas sobre las celebraciones de fin de año y se coordinó con los presentes precauciones para la realización de las actividades; como los carros alegóricos de fin de año, la quema de monos y concursos de casas y vitrinas navideñas para el comercio. Al respecto del edil afirmó que “estamos preocupado por el tema de seguridad de fin de año, queremos que las actividades para nuestros niñas y niños salgan lo mejor posible y que ellos disfruten, nuestra gente pase unas lindas fiestas, para ello coordinamos con Capitanía de Puerto, PDI y Carabineros, queremos que sea una festividad segura”.

Playas y salvavidas

Uno de los temas más importantes a tratar fue la preocupación por la carencia de salvavidas habilitados (con curso) para trabajar durante la temporada estival, según la máxima autoridad comunal la carencia de estos pone en peligró el uso de las playas en temporada estival.

“Quiero hacer una invitación a la gente de Tocopilla; necesitamos salva vidas urgente, recordemos que el año pasado también tuvimos problemas con la postulación de salvavidas.  Tenemos habilitadas las playas, por lo que necesitamos más gente trabajando y hay jóvenes que quizás necesitan trabajar, es un pago atractivo y permite a la gente local quedarse en su comuna, estar cerca de su familia. Tenemos ya un acuerdo con Capitanía de Puerto para realizar más cursos lo antes posible, por lo que la invitación a nuestra gente es que se acerque al municipio a Omil o Alcaldía para inscribirse” concluyó el alcalde Luis Moyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *