Conforman comité de inclusividad municipal

La Unidad de Discapacidad, Deporte y Juventud municipal, informó que se conformó el primer "Comité Municipal de Desarrollo inclusivo".

Este comité se encargará de que todos los departamentos municipales den cumplimiento en la medida de lo posible a la normativa legal en materia de discapacidad en la comuna.

Se realizará una sesión de esta mesa una vez al mes y está constituido por el alcalde Luis Moyano (quien además lo preside), los directores de todos los departamentos del municipio y la Unidad de Discapacidad municipal.

Esta primera sesión se llevó a cabo el día lunes 17 de Junio, en donde se tocó la temática de la accesibilidad universal en el puerto de Tocopilla y cómo enfrentarla, una temática relevante mencionada ya en otras mesas sobre materias de discapacidad que se han desarrollado por la unidad de UDDJ.

Esta mesa constituye un gran avance desde el punto de vista de gestión municipal inclusiva. Son pocos los Municipios que cuentan con este tipo de Comité dedicado a la discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *