Con un Gran Concierto Tocopilla recibe el día de San Valentin.

Este martes 14 de febrero, ven a celebrar con junto a nosotros el día de los enamorados, con un espectacular concierto en el anfiteatro de la plaza Carlos Condell, comenzando a las 21:00 horas con el Tenor Internacional Miguel Ángel Pellao el “Tenor Pehuenche”, quien a estado en grandes escenarios.

Miguel Ángel Pellao realizo sus estudios de enseñanza media en el Liceo de Santa Bárbara, mientras cursa segundo medio, el municipio de Santa Bárbara le otorga una beca para estudiar canto tres años en Concepción, en el conservatorio privado Vivaldi, con el maestro Mateo Palma.

Después de Concepción se traslada a Santiago, aquí postula a una beca en la Universidad de Chile, en Facultad de Artes, para estudiar Licenciatura en artes musicales, con el profesor Hans Stein.

En 2008 viaja a Italia para estudiar canto en Pescara, ciudad cerca de Roma,en el Conservatorio Luisa D’ Annunzio, con el maestro Paolo Speca, participa como corista en las óperas Otello, La Bohéme, Nabucco de G. Verdi, I. Pagliacci de R. Leoncavallo, II Campanello de Donizetti, Tosca de Puccini, Moisés en Egipto de G. Rossini y Carmen de G. Bizet.

Como solista se presenta en Misa Criolla de Ariel Ramírez, bajo la dirección del Maestro Pasquale Veleno, con el Coro de AMP y el grupo Acanto y Misa de Gloria de G. Puccini, dirigida por el Maestro José María Sciutto.

Actúa en Palavolley Pineto junto a artistas como Piero Mazzocchetti, Rita Forte y Gio Di Tonno.

En su estadía en Europa se presenta en grandes escenarios como Kavatik, Asociación Cultural de Roma, Asociación Intercultural Ulisse de Pescara, Teatros de Teramo, Atri, Firenze, Ortona, Vasto, Ferno, Chieti y Teatro Cultural de Lugano, Suiza, entre otros.

2010 obtiene el 2ª lugar en el “Primer Concurso Nacional F.P. Tosti”, en Ortona, además es seleccionado para el concurso Enfoque en la Belleza en Forlí.

2011 Recibe una mención especial en el “IV Concurso de Canto Internacional Città di Basciano”. Es invitado a presentarse en el “Concierto en ocho ruedas 2011”, en el Palasavena de Bolognia

Se hace muy conocido en la Región de Los Abruzos, asiste a programas en la televisión, fue invitado a la RAI (Radio y Televisión italiana) a la transmisión de “Al pie del Kilimanjaro” de Licia Colo, para hablar de las problemáticas que aquejan hoy al pueblo mapuche.

 

No te pierdas su actuación este Martes 14 de Febrero a las 21:00 hrs. en el Anfiteatro de la Plaza Carlos Condell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *