Con Plaza Ciudadana conmemoraron los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes

La actividad exhibió parte del trabajo que realizan los jardines infantiles en la comuna en torno a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, así como también el Programa Abriendo Caminos lazó una nueva línea de trabajo enfocada al área socio-comunitaria.
En la plaza Carlos Condell se llevó a cabo la “Plaza Ciudadana” que el programa Abriendo Caminos impulso con la colaboración de los distintos jardines infantiles de la comuna. En ella se difundió la labor del programa, así como también otros programas que trabajan como garante de derechos. Igualmente, los jardines infantiles de la comuna dieron a conocer sus actividades más relevantes en torno al trabajo significativo de niños y niñas como el cuidado del medio ambiente.
Línea de trabajo Socio-Comunitaria
Durante la actividad el Programa Abriendo Caminos hizo el lanzamiento de una nueva línea de trabajo enfocada al área socio-comunitaria, la que se encargara de promover la vinculación y participación de niños, niñas, adolescentes, cuidadores/as y familias en las redes institucionales y/o comunitarias que contribuyan a la promoción y protección de los derechos de la niñez y el abordaje de los impactos de la privación de libertad desde el ámbito socio-comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *