Con feria de oferta educacional se celebró el Día de la Educación Municipal.

El objetivo de la actividad fue potenciar e impulsar la matrícula de los establecimientos municipales en la comuna.

En una animada jornada que duró 4 horas alumnos, alumnas y docentes exhibieron su oferta educacional en la feria organizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla. En la oportunidad todos los establecimientos educacionales de la comuna y pertenecientes al sistema público exhibieron sus ofertas curriculares y extra curriculares. Los liceos y escuelas participantes fueron: Liceos Domingo Latrille y Politécnico Diego Portales, las escuelas Carlos Condell de la Haza, Gabriela Mistral, Bernardo O’Higgins, República de los Estados Unidos, Pablo Neruda y Pedro Aguirre Cerda.

A la actividad asistió el director del DAEM, Maxwell Reinike, y el alcalde de la comuna, Luis Moyano, quien destacó la labor que hacen lo docentes en la educación municipal “quiere saludar y reconocer el esfuerzo que hacen los profesores y asistentes de la educación en la formación de nuestros jóvenes, cumpliendo su tarea con vocación, compromiso y persistencia, creyendo que la educación es el futuro de nuestros niños, esta es una labor que compartida con los alumnos, apoderados e instituciones lograremos formar hombres y mujeres de bien para nuestra sociedad”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Admisión Escolar Online

Un stand especial tuvo el nuevo sistema de Admisión Escolar Online, esto debido a la nueva implementación que el Ministerio de Educación ha adoptado para el proceso de matricula del año 2019 para todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados a través de la plataforma www.sistemadeadmisiónescolar.cl.

¿Quiénes deben postular?, deben postular si su hijo o hija ingresa por primera vez al colegio o desea cambiarlo de establecimiento a alguno de los siguientes niveles: pre-Kínder, Kínder, 1°básico, 7° básico o 1°medio.

En el caso de los niños o niñas extranjeros, si el apoderado cuenta con RUN Nacional deberán postular directamente en la plataforma entre el 6 y el 28 de septiembre.

En el caso de no contar con RUN Nacional deberá acercarse a cualquier Oficina Ayuda Mineduc a partir del 23 de julio y solicitar un número de usuario para poder registrarse en la plataforma. Para lo anterior deberá acreditar la condición de apoderado presentando certificado de nacimiento o pasaporte del postulante y pasaporte del solicitante. Si el niño o niña al que desea postular no cuenta con RUN Nacional deberá solicitar un Identificador Provisorio Escolar (IPE) para el alumno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *