Con desfile, juegos típicos y elección del plato típico municipio culminó su celebración de aniversario de Tocopilla

Alcalde Luis Moyano agradeció a la comunidad por participar y disfrutar de actividades de aniversario del Puerto Salitrero.

Luego de un mes recargado de actividades, el pasado fin de semana,  la municipalidad dio por finalizado su mes celebración de los 175 años de Tocopilla.

El pasado fin de semana fue el que estuvo recargado de actividades en conmemoración de la fundación del Puerto.

Actividades

Con una ofrenda floral a primeras horas de la mañana del día sábado 29 se inició la celebración que conmemoró la llegada del fundador de la ciudad, luego un Te Deum, con las autoridades del Puerto para luego finalizar con un impecable desfile cívico militar.

Posteriormente el día domingo 30 fue el turno de los juegos criollos, carrera de garzones, concurso del plato típico, comenzando a cerca de las 10 de la mañana en la Plaza Carlos Condell de la Haza, Paseo Peatonal y calle principal 21 de mayo, que involucró a toda la comunidad, actividades organizadas por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y los departamentos de su dependencia, pertenecientes al municipio.

En la elección del plato típico, ocho fueron los participantes de la competencia obteniendo el tercer lugar Paola Silva Palleres, el segundo fue para “Paladar de Culto”, siendo el ganador de la competencia Patricia Orrego Fuentes.

Desfile

Luego de las competencias se desarrolló el desfile de Centros de Hijos de Tocopilla, donde se entregaron reconocimientos a  los centros presentes en  cada una de las regiones del país. Concluyendo con un pasacalle de Sambos Caporales, provenientes de diferentes partes del país, con las bandas de bronces locales que recorrieron las calles, formando un gran carnaval,  donde también participaron los hijos de Tocopilla.

“Estamos contentos, hemos tenido un mes lleno de actividades de celebración por el aniversario, pero este día es el broche de oro, donde culminamos  este mes recargado de emotividad,  con un sin número de actividades concentradas en un solo día, actividades significativas para la identidad cultural de nuestro Puerto. Sin duda que la presencia de todos los hijos de Tocopilla, algunos viajando desde muy lejos, incluso desde el extranjero, da aún más significativa esta celebración. No me queda más que agradecer a todos los que damos vida a este Puerto con, ahora, 175 años de historia” expresó el alcalde Luis Moyano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *