Con actividades en paralelo continúa el trabajo para actualizar el PLADECO de Tocopilla

A poco de cumplirse dos meses del inicio del proyecto de Actualización del PLADECO de Tocopilla, la empresa a cargo del estudio, CYTIES I + D, se encuentra desarrollando diversas actividades en el puerto, con el fin de entregar prontamente un diagnóstico preliminar completo de la comuna.

Por una parte, el equipo de encuestadores comenzó con la aplicación del segundo instrumento de este tipo, la Encuesta de Calidad de Vida y Desarrollo Humano, que arrojará una serie de datos claves para la elaboración de este diagnóstico.

Mientras, en paralelo, el equipo de investigadores ha incrementado la cantidad de talleres participativos en las sedes sociales, que buscan recoger la opinión e iniciativas de los vecinos del puerto, llegando a Villa El Cobre, Esmeralda y Arturo Prat, y pudiendo concretarse otras en las siguientes semanas.

Además, continúa el registro, ficha y georreferenciación de plazas, parques y platabandas, y también de los diez establecimientos educacionales dependientes del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

El proyecto para actualizar el PLADECO es liderado por la Municipalidad de Tocopilla, financiado por el Gobierno Regional a través del FNDR, y aprobado por el Consejo Regional este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *