Cine Móvil visitó Tocopilla

La iniciativa permitió que 300 niños, niñas y adultos mayores disfrutaran de tres funciones de cine gratuitas.

 A primera hora de hoy, en calle 21 de mayo, frente a la plaza Carlos Condell, se instaló el atractivo Cine Móvil, actividad promovida por el Ejercito de Chile, en el marco de celebración de sus 208 fue gestionada desde el Departamento de Cultura de la I. Municipalidad de Tocopilla, quienes facilitaron la llegada del camión completamente equipado.

En esta oportunidad fueron 300 estudiantes  y adulto mayores de la ciudad quienes pudieron disfrutar de las tres funciones que realizó durante su visita en el puerto salitrero.

En la jornada cultural estuvo presente el director de Daem, Maxwell Reinike y Miguel Chepillo, director del Departamento de Cultura del municipio, quienes coincidieron en que la actividad contribuyó de manera positiva, permitiendo que muchos niñas, niños y adolescentes vivieran la experiencia de asistir al cine en su misma ciudad.

El recorrido del “Cine Móvil” considera 24 ciudades, comunas, localidades, caletas y pueblos, que se ubican, en su mayoría, en zonas apartadas del país, sin acceso a este tipo de arte.

El Ejército, a través de su página oficial, informó que la institución quiere celebrar sus Glorias junto a la comunidad, contribuyendo a acercar la cultura y entretenimiento a todos los chilenos, compatriotas, en especial, a aquellos que hacen Patria en zonas alejadas o aisladas de los grandes centros urbanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *