Cheerleaders “Dreams” ganan la competencia nacional de Cheer Chile

Los sueños se pueden alcanzar con mucho trabajo y optimismo. Así lo demostraron los integrantes de la Academia de Cheerleaders “Dreams” del Daem, quienes arrasaron este fin de semana en el campeonato nacional de la disciplina, logrando el cupo para representar a nuestro país en el torneo mundial de Estados Unidos.

Este certamen fue organizado por Cheer Chile, el cual se disputó en la Región Metropolitana y acudieron más de 200 equipos provenientes de distintos rincones de nuestro país.

Campeones

Fueron 21 las promesas de las escuelas tocopillanas que viajaron a competir en este evento deportivo, luego de triunfar en el campeonato regional hace tres semanas, alcanzando el segundo lugar. Ello, tomando en cuenta que éste era su primer reto desde que se reactivara esta agrupación en actividades competitivas.

Estos chicos, dirigidos por los coach Ian Pérez y Williams Mondaca, se la jugaron con todo en este torneo en la categoría junior coet 1 (mixto), que es válido para exponentes entre los 7 y 13 años de edad.

En esta oportunidad se enfrentaron a más de 50 agrupaciones en esta serie, donde ellos destacaron por su disciplina, constancia y una coreografía que rayó en la perfección.

Esto permitió que los jueces valoraran la propuesta presentada, además de las aptitudes físicas mostradas por los pequeños, tomando en cuenta que entrenaron con pocos implementos para este certamen nacional. Tienen solamente cinco colchonetas y ningún tapete especial para la práctica de la disciplina.

Pero el corazón y las ganas de ser mejores fueron la motivación para dejarlo todo en este campeonato frente a los mejores de Chile.

Tras su brillante presentación, el jurado determinó que la Academia “Dreams” de Tocopilla fue elegida como la mejor delegación nacional, premiándolos con el primer lugar de su categoría, asegurando su cupo para el próximo Mundial de Cheerleaders, el cual se disputará en Orlando, Florida, en el primer semestre del 2018.

Una logro que quedó en la historia deportiva de Tocopilla, tomando en cuenta que nunca se había ganado un nacional de esta disciplina y menos llegar a competir con los mejores del mundo.

Agradecimientos

La Academia “Dreams” Daem agradeció el apoyo del Gobierno Regional y el Core por los fondos del 2% Deportes otorgados para ir al nacional, como también al municipio tocopillano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *