Capacitación en el cuidado de cactáceas y Suculentas para vecinas y vecinos del sector Perinorte de Tocopilla.

El día de ayer, miércoles 8 de febrero,  los vecinos del sector “Perinorte”,  en conjunto con el programa Quiero Mi Barrio, recibieron su primera capacitación en cuanto a las características y propagación de  Cactáceas y Suculentas (cactus) todo en el marco del proyecto denominado “Jardines Desérticos”.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar nuevas áreas verdes en las poblaciones Cardenal Caro y Eduardo Frei, enfocando así la atención en la utilización de especies acorde al clima y condiciones geográficas de la ciudad de Tocopilla.

Para el desarrollo de esta actividad se contrató al Ingeniero Agrónomo Robinson Hernández, quien llevo a cabo una jornada teórica y práctica en donde demostró como propagar las especies cactáceas.

Esta iniciativa también contó con la participación de personal de Garaje Municipal, y especialmente quienes trabajan en el vivero municipal y en el mantenimiento de las áreas verdes, los cuales obtuvieron los conocimientos necesarios para en un futuro incorporar cactus en los espacios públicos.

Actualmente la comuna se encuentra en proceso de construcción de un vivero comunitario en las dependencias de la junta vecinal N°11 Cardenal Caro en donde se desea potenciar el desarrollo y crecimiento de los cactus para luego ser plantados en diversos espacios públicos de la comuna.

Cabe destacar las ventajas de trabajar con cactus: estas especies, además de tener un enorme potencial decorativo y paisajista, tienen un bajo consumo de agua, lo cual ayuda al ahorro de este preciado bien en el norte de nuestro país. Otra característica muy importante es que se adaptan muy bien a las altas temperaturas y al aire salino de la costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *