Camila Araya Millalonco, es la nueva Reina de Tocopilla

Tras una ardua competencia de casi un mes, finalmente Camila Araya Millalonco se coronó como la nueva reina de Tocopilla para el periodo 2017-2018.

La joven que representó a Radio Makarena y Bazar Boutique Marjos en el certamen resultó ganadora el sábado pasado en la Plaza Carlos Condell, ante cientos de tocopillanos.

“Estoy muy contenta porque voy a hacer lo que quería, que es ayudar a la agrupación TEApoyo. También contenta por las demás candidatas porque hubo una muy buena relación, fueron muy lindos lazos que formé con ambas”, señaló la soberana.

A su vez la representante del Colegio Sagrada Familia, Mey-Lin Hiche, resultó como la primera virreina, mientras que la “latrillana” Javiera Miranda se convirtió en la segunda virreina, bajo la decisión del jurado

Certamen

El viernes pasado, las fieles representantes de la mujer tocopillana se presentaron en la “Noche del Folclor”, aquí cada una tuvo que lucir un traje de fantasía, de acuerdo a las distintas zonas de nuestro país.

Javiera mostró un atuendo nortino, inspirado en las festividades de La Tirana, mientras que Mey-Lin enseñó un traje de etnias y Camila Araya se lució con un vestuario de la zona centro.

En la última presentación, las tres candidatas a reina desfilaron en traje de noche, donde todas simplemente maravillaron al público asistente.

Posteriormente el jurado le formuló tres preguntas a las jóvenes, con temas de actualidad nacional e internacional, como también sobre tópicos sobre el Puerto Salitrero.

Javiera Miranda conversó sobre la nueva ley de aborto en tres causales. Por otro lado, Mey-Lin Hiche le tocó el tema de la desigualdad social en nuestro país y Camila Araya hablo sobre el matrimonio igualitario.

Cada una en su estilo y ciertos matices que fueron captados por el jurado y los asistentes, especialmente las barras de las candidatas.

Finalmente en la coronación, las autoridades junto a la reina del puerto del 2016, Catalina Letelier, entregaron la banda y la corona a Camila Araya, quien ahora tiene la misión de dejar bien representada a la mujer tocopillana en todas las actividades del aniversario N°174 de la ciudad, que se celebra el 29 de septiembre.

Es preciso destacar que Camila prometió que si ganaba el certamen, parte de su premio, de $500.000, iba a ser donado para la agrupación tocopillana TEApoyo, que trabaja con niños que tienen el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

SHOW

Para amenizar la última jornada del concurso y donde se coronó a la nueva reina de Tocopilla, los “charros que cantan lindo” Manuel Salazar y Mario Tello encantaron a todos los asistentes con los éxitos mexicanos y románticos. Mientras que también estuvo presente el ex participante del programa televisivo Rojo, Fama, Contra fama, Pablo Alarcón, quien entregó todo su talento y buena onda en la Plaza Carlos Condell, a través de temas propios, como también canciones de músicos nacionales y del extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *