¡Buenas noticias!, comienza la construcción de 11 paraderos urbanos en Tocopilla

A través de una sencilla ceremonia de firma de convenio con la empresa contratista que estará a cargo de los trabajos, se dio por iniciado la parte final del proyecto de “Construcción de Paraderos Urbanos de la Comuna de Tocopilla”.

El proyecto, estará a cargo de la empresa Ingeniería y Mantención Industrial Limitada Stronger, y tiene un plazo de 60 días corridos de ejecución, los cuales se cumplen el 9 de diciembre de este año.

El monto de inversión que la Municipalidad de Tocopilla gestionó a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional entregados por el Consejo Regional (Core), asciende a 65.291.462 de pesos,

Esta iniciativa municipal en la cual participó la Secretaria Comunal de Planificación (Secoplan), consiste en la construcción de 11 paraderos en diferentes puntos de la ciudad, los cuales tienen características específicas y un diseño acorde con el clima tocopillano.

Esto significa, que tendrán techos para cubrirse del sol y la lluvia, asimismo cada uno de los paraderos fueron designados en su ubicación por el Ministerio de Transporte, aunque coinciden en su mayoría con las paradas normales de los colectivos.

Además de los paraderos, 15 puntos de la ciudad serán demarcados con señalización vial, según el manual de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), además de obras adicionales como radier y muros de contención.

Los once paraderos estarán instalados en las calles: Ramaditas con pasaje Indígenas; Antonio Riveros con Av. 18 de septiembre; Santa Rosa entre pasaje Marcos Macuada y Sucre; Esmeralda con Freire; 21 de mayo con O’Higgins; 21 de mayo con Bolívar; Av. Arturo Prat con Baquedano; avenida Arturo Prat Serrano; Rancagua con Av. Leonardo Guzmán; Potrerillos con Exótica; y Policarpo Toro con El Salvador.

PROYECTO: “Construcción Paraderos Urbanos, Comuna de Tocopilla”

–         Empresa Mandante: IIustre Municipalidad de Tocopilla.

–         Empresa Contratista: Ingeniería y Mantención Industrial Limitada, Stronger Ltda.

–         Financiamiento: Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R).

 –       Monto de Proyecto: $65.291.462.-

 –       Fecha de Inicio Proyecto: 11 de Octubre del 2017

–         Plazo de Ejecución Proyecto: 60 días corridos

–         Fecha de Término Proyecto: 9 de Diciembre 2017

–    Inspector Técnico de Obra: Sra. Rosa Reyes Poblete

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *