Ayer se inauguró oficialmente el año escolar 2017 en Tocopilla

La actividad se desarrolló en la escuela Bernardo O´Higgins y participaron autoridades, directores y alumnos.

Con un hermoso y emotivo acto se dio por iniciado el año escolar 2019 en nuestro puerto.

Actividad que se llevó a cabo en la escuela Bernardo O´Higgins, escuela que fue la anfitriona del acto este año,ya que justo se cumple su primer aniversario de ser reinaugurada su nueva dependencia educacional.

En la jornada participaron diversas autoridades regionales y locales, así como todos los directores de los establecimientos educacionales del puerto, alumnos, docentes y asistentes también estuvieron presentes.

La ceremonia se vio engalanada con la presentación de la academia de danza de la escuela anfitriona “Factory Dance” que presentaron un bello cuadro musical denominado “Querida Rosa”.

Mientras que los profesores no quisieron quedarse fuera de esta bienvenida y presentaron la canción “Manifiesto de Víctor Jara”.

La Gobernadora Daniela Vecchiolla entrego su saludo a alumnos y docentes, haciendo especial énfasis en el nuevo plan denominado “10 conceptos básicos” plan impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera que pretende entre otras cosas que los alumnos salgan leyendo en primero básico, que los estudiantes refuercen el idioma ingles y que los docentes reciban capacitaciones.

El saludo del director de educación municipal Víctor Alvarado, apuntó a valorar el aporte que hacen los directores y profesores en mejorar la calidad de la educación en nuestra comuna y en que su trabajo apuntará a la supervisión y colaboración constante para que niños y jóvenes sigan educándose de forma integral en nuestro puerto.

La ceremonia culminó con una entrega de reconocimientos por parte del municipio a cada uno de los directores de los colegios de la ciudad.

Fuente: Estrella de Tocopilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *