¡Atención vecinos!, este viernes 15 de Septiembre, inauguramos las Ramadas

Ya está casi todo listo y dispuesto para la próxima inauguración de Las Ramadas en nuestro puerto de Tocopilla. Ramadas, que como ya es tradicional, se ubicarán al frente del Mercado Municipal y funcionarán por 10 días.

Así lo informó el encargado de rentas municipales, Carlos Araya, quien señaló que la planificación de las ramadas para este año comenzó en junio con los locatarios, donde no sólo se hizo para celebrar las fiestas patrias, sino que también para conmemorar el aniversario N°174 de la ciudad.

Es por ello que las fondas se abrirán por 10 días en total, en tres periodos distintos.

Este año habrá 39 puestos en las fondas, las que están divididas en dos ramadas bailables, seis cocinerías y el resto, locales de comida al paso y juegos populares.

La inauguración oficial será el viernes 15 de septiembre a las 19:00 horas, donde las autoridades cortarán la cinta y se comenzará a celebrar con todo el “18”.

El horario de cierre será a las 06:00 horas en los primeros días de fiesta. Posteriormente las ramadas reabrirán sus puertas el 23 y 24 de septiembre, de forma extraordinaria.

Finalmente entre el 28 de septiembre y 1 de octubre, las fondas también darán vida al puerto en su aniversario de fundación, aprovechando que llegan numerosas delegaciones y visitas para festejar en este nuevo año de vida de Tocopilla, y por qué no decirlo, ayudar al comercio local y a los ramaderos.

Fiscalización

Por otro lado, el encargado de rentas municipales también confirmó que bajo acuerdo con la asociación de ramaderos, se establecieron los lugares y medidas de cada stand con anterioridad, donde también todo será regulado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para la correcta instalación de equipos y así evitar accidentes en plena celebración.

El armado de cada fonda o ramada deberá estar lista a más tardar este domingo 10 de septiembre, para luego pasar a una fiscalización de diversos departamentos municipales, tales como Rentas, Obras, Garaje Municipal, entre otros, con la finalidad de poder darle el visto bueno a cada local.

Recuerde que debemos celebrar con responsabilidad, para tener un 18 de Septiembre sin sucesos que lamentar.

#UnidosLlegamosMasLejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *