Así se vivió la sexta versión de la Copa AES Gener

Avanza la Sexta versión de la Copa Fundación AES Gener que en el presente año cuenta con 320 inscritos, entre niñas y niños, y considera la participación de nueve colegios de Tocopilla.

Junto a los niños (quienes son los principales protagonistas de la competencia) llama la atención el compromiso de las mamás y papás con sus hijos, a quienes acompañan los fines de semana para participar en los partidos que se realizan en los distintos colegios.

Esta actividad se ha transformado en un nuevo espacio de encuentro entre los niños y sus familias. Les permite estar más unidos desde el deporte y potenciando la parte afectiva de los más pequeños, lo que es un apoyo fundamental para estos deportistas.

Así lo destacó el director de la Fundación AES Gener, Marcelo Grifferos, quien señaló que “estamos contentos de ver cómo los papás y las mamás acompañan a sus hijos en estas competencias. Genera toda una dinámica positiva en torno a la familia que acompaña a sus hijos para verlos cómo compiten en las distintas categorías”.

El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano, valoró el trabajo en equipo que se realiza mediante esta iniciativa. “La verdad, es un éxito. Está la voluntad, están los apoderados, están las escuelas. Hay que destacar que aquí hay un equipo humano tras AES Gener el cual permanentemente está ayudando a Tocopilla”.

En tanto, el Gerente del Complejo Norte de AES Gener, Vanni Boggio, recordó que esta iniciativa deportiva partió en 2012 y, hasta el momento, han participado alrededor de mil ochocientos escolares. “Nos interesa acompañar los avances y éxitos de los niños y de los jóvenes, por eso hemos implementado distintos programas pensando en ellos. Además de la Copa Fundación, está el programa MUNK para el reforzamiento del aprendizaje del inglés y la certificación ambiental de escuelas, entre otros. Como empresa nos interesa
acompañarlos para cumplir nuestra misión que consiste en mejorar la vida de las personas”.

Las escuelas participantes de la Copa Fundación AES Gener son: Arturo Prat, Bernardo O´Higgins, Gabriela Mistral, Carlos Condell, Pablo Neruda, Pedro Aguirre Cerda, República de Estados Unidos, Sagrada Familia y el liceo Diego Portales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *