Así celebramos el “Día Internacional de la Limpieza de Playas”

Capitania Puerto, Central Nueva Tocopilla y un grupo de tocopillanos, trabajaron unidos en el “Día Internacional de la Limpieza de Playas”.

El “Día Internacional de la Limpieza de Playas”,  logró reunir a 60 voluntarios entre estudiantes, representantes de organizaciones sociales y una docena de
trabajadores del Complejo, quienes retiraron la basura acumulada en distintas playas, la que no sólo ensucia el lugar, sino que además puede provocar accidentes, como cortes o caídas.
El “Día internacional de la Limpieza de playas” se inició en 1992 y 120 países lo
implementan año a año. En Chile es convocado por el Ministerio de Medio Ambiente.

El Teniente Segundo de la Armada a cargo de la actividad y subjefe de la Capitanía de Puerto de Tocopilla, Carlos Reyes, destacó el esfuerzo y compromiso de los voluntarios que participaron hermoseando las playas “Covadonga”, “Caleta Boy” y “Piedra Rota”.
A su vez, la encargada de Medio Ambiente de la Central Nueva Tocopilla, Vanessa Munizaga, valoró el trabajo entre la comunidad, las autoridades y la empresa. Destacó que esta labor está en línea con el compromiso de “sustentabilidad” que tiene AES Gener en las comunidades donde realiza sus operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *