Alcalde se reúne con gerencia de Puerto Antofagasta

La máxima autoridad de la comuna se reunió con el Gerente General del Puerto Antofagasta con el fin de buscar opciones para un puerto en Tocopilla.

Durante las primeras horas de la mañana y en dependencias de la Empresa Portuaria Antofagasta (EPA) se sostuvo la reunión entre el gerente general del Puerto Antofagasta, Carlos Escobar y el alcalde de la comuna de Tocopilla, Luis Moyano, donde se plantío la necesidad de un puerto en Tocopilla. En la instancia el gerente de la empresa portuaria manifestó el interés de colaborar con el puerto salitrero, por lo que ayudará en el levantamiento de información para la factibilidad de un puerto en la ciudad.

El alcalde expresó su agradecimiento por el interés de la empresa en levantar estudios “ creemos que es un avance muy importante el comenzar a estrechar lazos entre el EPA y nuestra comuna, la empresa esta interesada en colaborar, así nos lo manifestó su gerente, ya que desde presidencia también se lo habrían manifestado, lo que nos pone en una posición bastante positiva respecto a las respuestas recibidas por el gobierno frente a las posibilidades de reconversión para Tocopilla”, agregando que “hemos tocado todas las puertas, hoy hay una voluntad del parlamento sobre esta iniciativa y también obtuvimos respuesta del gobierno a través de una carta, ahora el EPA se pronuncia frente a nuestra iniciativa y eso nos deja en manifiesto que vamos por buen camino” concluyó el edil.

Oportunidades para Tocopilla

Sobre las oportunidades que tiene la comuna al respecto, Moyano explicó que la posibilidad de incorporar Tocopilla al Corredor Bioceánico y a la exportación es una oportunidad que hoy tiene la comuna para poder reconvertirse y activar la economía de la ciudad.

“Estamos avanzando, el Corredor Bioceánico es para nosotros una opción de progreso, hemos recibido invitaciones para participar en las mesas de conversación y es lo que haremos para que Tocopilla pueda salir adelante, porque juntos llegaremos más lejos” finalizó el alcalde, Luis Moyano Cruz.

One thought on “Alcalde se reúne con gerencia de Puerto Antofagasta

  1. TOCOPILLA YA ESTA REPRESENTADA EN EL CORREDOR BIOCEANICO DESDE EL AÑO 2018 LA CORPORACION MULTISECTORIAL TOKO TIENE LAS ACREEDITACIONES DEL ESTADO QUE ESTAMOS ACREDITADAOS EN LAS MESAS TECNICAS DONDE PARTICIPAMOS CADA 15 DIAS DEL MES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *