Alcalde Luis Moyano habla sobre las luminarias de Tocopilla

Primero, reconocer, que nuestra ciudad ha tenido varios problemas de luminarias, y varias calles con luces en mal estado. Todo esto, debido a que el municipio, cerró el compromiso que había con el contratista anterior, donde existia un contrato que era complicado, en el cual había un piso de 5 millones de pesos que yo no permití que se siguieran regalando por parte de la municipalidad. Eso lo cambiamos, realizamos un nuevo contrato y a contar del mes de marzo, iniciamos un trabajo de recuperación en la comuna.

Pero además del problema de las luces en mal estado, nos encontramos con que algunos delincuentes causaron algunos problemas relacionadas a las luminarias, estaban cortando la luz en algunos sectores bastante grandes y dejando así sin este suministro a muchos vecinos, afectando especialmente las noches.

Elecda estuvo con nosotros el pasado 11 de abril y comprometió 40 millones de pesos para reforzar, mejorar y alzar las cajas de energía, el fin, es que que de una vez por todas, estos delincuentes dejen de acceder a ellas y cortar los switchs de energía, que afectan a tantos vecinos.

Este, es un compromiso que tiene Elecda, y que sin duda el Municipio apoyará de sobremanera, y queremos que esto sea una realidad en un plazo no mayor a dos meses.

Queremos dejar todas las luces de Tocopilla en buen estado, y quiero recordable a la comunidad, que en dos meses más contaremos con 1607 luces Led que estarán alumbrando nuestra ciudad.

Esto significa, en resumen, el mejoramiento de la iluminación para resguardar la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Lo que además se traduce en un menor costo de mantenimiento y energía que hasta ahora se pagaba. Por lo tanto el municipio y la comunidad se verá favorecida optimizando así los recursos disponibles.

Quiero que los tocopillanos entiendan, que éste, es un proceso que después continuará implementándose con un fondo F.N.D.R para el resto de la ciudad, queremos tener el 100% del puerto con iluminarías Led en el plazo de un año. Pero además, este Alcalde ha decidido, incorporar a todas las escuelas y edificios municipales con sistema Led, esto por razones presupuestarias.

Seguimos trabajando por un Tocopilla mejor, requiere mucho esfuerzo, tiempo y energía, pero por eso hacemos un llamado a todos los vecinos para denunciar cualquier atentado que afecte nuestros elementos públicos.

Queremos un Tocopilla mejor, pero no podemos hacerlo sin la ayuda de todos y todas y de las empresas públicas y privadas.

#UnidosLlegamosMásLejos

3 thoughts on “Alcalde Luis Moyano habla sobre las luminarias de Tocopilla

  1. Claro. Usted, Alcalde, propone siempre, desde incluso antes de su campaña, alianza con las empresas públicas, pero no nos consultó, en ningún momento, si los tocopillanos o no aprobamos dichos acuerdos ya que, por un lado, sabemos, al menos las personas que conocemos bien el sistema por dentro, que estas grandes empresas se ahorrar pagar impuestos por medio de las donaciones y la Ley de Impuestos y, por otro lado, sabemos también que estas empresas privadas, cuestionadas desde hace tiempo por prácticas contaminantes cancerígenas, se “limpian” su imagen porque usted y su administración nefasta de la Municipalidad les piden ayuda porque tienen un supuesto déficit económico cuando usted dejó la cagá con los profes municipales en su primer gobierno.

    La gente honrada y luchadora no olvidamos ni perdonamos, señor. Usted debe renunciar y jubilarse de la política. Ahora Tocopilla está sin áreas verdes mantenidas, sin OMJ, sin proyectos juveniles, sin nada bueno. Puro bla bla y nada concreto. Usted es un impostor y, por lo tanto, debe renunciar o, al menos, renovar a muchos dinosaurios de su administración, ya que son verdaderos parásitos y gastadero de plata a costa de los impuestos de todos los chilenos.

    Y si usted fue electo por más de 3,000 votos fue porque mucha gente que vive fuera de la comuna aún está inscrita por Tocopilla, especialmente aquellos que pertenecen a organizaciones tales como Los Hijos de Tocopilla en otras ciudades.

    Al menos, Simón Bolívar, este humilde servidor, sabe bien cómo ocurrieron los hechos. ¡Ladrón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *