Alcalde de Tocopilla presenta iniciativas a Ministerio del Trabajo para mejorar empleabilidad en la comuna

Un total de 6 iniciativas es la propuesta que el edil llevó personalmente a la cartera del gobierno, las que generarían más de cien empleos para Tocopilla.

El alcalde de Tocopilla, Luis Moyano Cruz, sostuvo una reunión con el equipo del Ministerio del Trabajo en la ciudad de Santiago, donde presentó 6 iniciativas que generarían la absorción de mano de obra en la ciudad.

“Hoy estamos preocupados por el futuro de nuestra ciudad, pero también hay una realidad y es que nuestra gente se está quedando -ahora- no mañana ni pasado, ahora sin empleo, debemos generar planes de contingencia para absorber esa mano de obra que está quedando cesante en la comuna debido al cierre de las termoeléctrica” afirmó el edil.

Así mismo la máxima autoridad comunal expresó que el día 23 de julio se reunió con los representantes de la cartera, a quienes propuso iniciativas de proyectos que superarían la inversión de los 300 millones de pesos para la comuna, así también como la generación de más de 100 puestos de trabajo.

“En la reunión logre presentar alternativas para absorber la mano de obra en la comuna, hemos tenido buena respuesta por parte del Ministerio del Trabajo, quienes se comprometieron a estudiar las propuestas y buscar los financiamientos ya sea por la su Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere) o por algún otro sector. Además, el compromiso del ministerio ha sido la capacitación de mano de obra en la comuna, en convenio con SENCE, esto alineado a los proyectos que se vienen con Codelco y el Abra” concluyó la máxima autoridad comunal.

Finalmente, Moyano informó que la línea de interés para capacitación de mano de obra estará orientadas a preparar choferes de maquinaria pesada, soldadura, montaje, eléctricos y cañoneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *