Abuelitos del CAM se lucieron con “La Pérgola de las Flores”

Una impecable actuación tuvieron los abuelitos del Centro Municipal del Adulto Mayor (CAM), quienes se lucieron ayer con su representación de la popular obra chilena “La pérgola de las flores”.
 
Este evento gratuito se concretó en la Plaza Carlos Condell y la comunidad respondió positivamente a la muestra, donde más de un centenar de personas disfrutó de este espectáculo.
 
Esta obra se desarrolló con la intención de generar espacios de recreación para los adultos mayores y así potenciar sus dotes teatrales, en una representación que marcó sus vidas allá por la década de 1960.
 
En este sentido, los adultos mayores estuvieron ensayando por varias semanas para llevar un espectáculo de primer nivel a la comunidad, bajo esta iniciativa municipal que pretende convertir el centro de Tocopilla en un espacio cultural permanente.
 
La pérgola de las flores fue adaptada por los integrantes del CAM, manteniendo a personajes insignes como la “Carmela” y el contexto social de la primera mitad del siglo XX, en el tono de comedia musical de la clásica obra chilena.
 
Fueron más de 30 minutos en los que los adultos mayores simplemente maravillaron con esta presentación, destacándose el esfuerzo de emular a la perfección esta obra, la cual fue bien recibida por el público y las autoridades, en su afán de incluirlos en otro tipo de instancias para promover el envejecimiento activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *