A través de talleres buscan sensibilizar a niños y niñas sobre violencia de género y en el pololeo

La iniciativa busca que  niños y niñas de Tocopilla puedan identificar rasgos o aspectos generales sobre temas de violencia, con el fin de prevenir a la población.

Durante todo el mes de octubre el Centro de la Mujer se  encontrará realizando charlas de prevención para alumnos de quinto a octavo básico de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Las escuelas participantes en esta intervención son: Escuela Pedro Aguirre Cerda, Pablo Neruda, Arturo Prat, Carlos Condell, Gabriela Mistral, Bernardo O’Higgins y República Estados Unidos.

De igual forma el programa ha intervenido en los liceos Domingo Latrille y Politécnico.

Talleres

Los talleres son realizados según la coordinación y disponibilidad de tiempo de cada establecimiento, a su vez, en los recreos funcionarias del Centro de la Mujer entregan durante los recreos difusión sobre el centro y sus aspectos a tratar.

Respecto al tema el alcalde, Luis Moyano, expresó que “me parece muy importantes y fundamental el trabajo que realiza el centro aquí en la comuna, es necesario que podamos educar a la población desde muy pequeños respecto a cuáles son los límites dentro de las relaciones, qué es violencia y como identificarla, las intervenciones que hoy realiza la institución son un gran aporte para nuestra comunidad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *