Organigrama Municipal

Luis Moyano Cruz - Alcalde de la Comuna

El alcalde es la máxima autoridad de la Municipalidad y en tal calidad le corresponderá su dirección y administración superior y la super-vigilancia de su funcionamiento.

 El órgano ejecutivo del gobierno local, liderado por el Alcalde, actúa como el representante legal de la Municipalidad y su máxima autoridad administrativa.

Erich Behrens Arrieta - Secretaría Municipal

Tendrá por finalidad prestar apoyo administrativo al Alcalde y al Concejo Municipal, de acuerdo con los términos fijados por la Ley.

ver más...

Claudia Rosales - DIDECO Y EMERGENCIA

La Dirección de Desarrollo Comunitario, tiene como objetivo la promoción del desarrollo comunitario, el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias y proponer y ejecutar medidas relacionadas con asistencia social y contingencia, salud pública, protección del medio ambiente, educación y cultura, capacitación laboral, deporte y recreación, promoción del empleo, fomento productivo local y turismo.

William Alvarado Monardes - Encargado Informática Municipal

Su objetivo es, desarrollar un plan informático para el municipio y asesorar a todas las unidades en el área de su competencia.

Administrar los recursos informáticos para dar un servicio eficiente a las unidades municipales que lo requieran.

Claudio Ramirez Carvajal - Encargado Informática Daem

Su objetivo, es desarrollar un plan informático para los colegios y asesorar a todas las unidades en el área de su competencia.

Administrar los recursos informáticos para dar un servicio eficiente a las unidades daem que lo requieran.

Javier Araya Salamanca - Dirección de Obras

La Dirección de Obras Municipales, tendrá como objetivo procurar el desarrollo urbano de la comuna y velar por el cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Urbanismo y Construcciones, del Plan Regulador Comunal y de las ordenanzas correspondientes.

Felix Soto Torrijos - Juzgado Policía Local

Los Juzgados de Policía Local son Tribunales especiales que dependen administrativamente de la Municipalidad respectiva, pero   el Juez está sujeto a la súper vigilancia directiva, correccional y económica de  la Corte de Apelaciones.

Sergio Montecinos - Dirección del Transito

Esta Dirección tiene por objetivo prestar un servicio completo y eficiente a la comunidad en el otorgamiento de licencias de conducir, permisos de circulación, y en la mantención adecuada de la señalización del tránsito vigente en la comuna, debiendo cumplir fielmente las disposiciones que establece la Ley del Tránsito, leyes y demás reglamentos vigentes, relacionados con materias de tránsito y transporte público.

DAEM

Nevenka Rusin Chang - Dirección de Control

La Dirección de Control tiene como objetivo apoyar la gestión del Municipio, al igual que las restantes Direcciones Municipales, propendiendo, además, por mandato legal, a que tanto dicha gestión como las actuaciones municipales se efectúen dentro del marco de la legalidad vigente.

Ricardo Zepeda - SECOPLAN

La Secretaría Comunal de  Planificación es la unidad asesora de la Alcalde y del Concejo en la Planificación del Desarrollo Comunal y la programación de las actividades financieras internas y externas del Municipio.

Erick Alvarez Loo - Dirección de Adminstración y Finanzas

La Dirección de Administración y Finanzas, tendrá como objetivo procurar la óptima provisión, asignación y utilización de los recursos humanos, económicos y materiales necesarios para el funcionamiento municipal.

Javier Carmona - Dirección deAseo y Ornato

La Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente tiene como objetivo, velar por el aseo y orden de los espacios públicos de la comuna, proporcionando una adecuada y eficiente extracción y disposición de los residuos domiciliarios, así como también la administración, ornamentación y mantención de las áreas verdes, todo lo anterior en contribución al mejoramiento del medio ambiente, haciendo de Concepción una comuna sustentable.

Encargada de Unidad de Transparencia y Administradora Institucional Lobby

Funciones: Administrar y coordinar todos los temas de Transparencia en el Municipio; además de actuar como Administrador Institucional Lobby, actuando como contacto con transparencia del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Oficina de Partes

Le corresponde el ingreso y derivación de toda correspondencia dirigida al Sr. Alcalde, cuya presentación deberá ser acompañada siempre de una copia, para su respaldo, explicando la petición o el problema, destacando nombre, R.U.T., domicilio, teléfono y firma del solicitante.

Claudio Inostroza - Encargado de Comunicaciones

Su principal función es coordinar la comunicación institucional con la comunidad, elaborando el contenido del material informativo del Municipio y organizando actividades de difusión (conferencias de prensa, insertos, declaraciones públicas, etc.) con medios de comunicación.

Julia Chang - Periodista y Redes Sociales

Sus principales funciones son, mantener estrecha relación con los medios de comunicación social, siendo así el nexo principal entre los periodistas y medios con los directores y departamentos del municipio, estableciendo los contactos necesarios al interior de la corporación para facilitarles su labor informativa. Esto a fin de mantener informada a la comunidad local y público en general de las actividades que cumple la Municipalidad, difundiendo los adelantos y proyectos de la entidad.

Carlos Araya - Rentas

El Departamento de Rentas tiene por objetivo efectuar los trámites de solicitud de los diversos tipos de patentes y/o permisos que otorgue la Municipalidad.

Tesorería

El departamento de tesorería

  • Recaudar los tributos y otros ingresos municipales.
  • Conservar y custodiar los fondos recaudados, las especies valoradas y demás valores municipales.
  • Recibir y conservar toda clase de instrumentos de garantía, extendidos a favor de la Municipalidad.
  • Efectuar el pago de las obligaciones municipales.

Recursos Humanos

Optimizar la administración de los recursos humanos, lograr un desempeño eficiente de los funcionarios de la Municipalidad a nivel individual, por unidades y corporativo municipalidad, y compatibilizar, a través de este desempeño los objetivos estratégicos de la municipalidad con las metas de satisfacción y desarrollo a que aspiran las personas.

Proponer políticas y sistematizar los distintos procesos de la gestión de personas para mejorar la operación y la toma de decisiones. Apoyar, en forma permanente a las unidades para fortalecer su gestión en recursos humanos.

Jaime Silva - Administrador Municipal

El Administrador Municipal depende directamente del Alcalde, y tiene las siguientes funciones generales:

  1. Colaborar con el Alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente de todas las unidades municipales, de acuerdo a las instrucciones que aquél le imparta.
  2. Colaborar con el Alcalde en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Acción Municipal.
  3. Ejercer las atribuciones que le delegue expresamente el Alcalde, en conformidad con la Ley, y las demás funciones que se le encomiendan en este reglamento, sin perjuicio que la delegación debe limitarse a las funciones vinculadas al cargo de Administrador Municipal.