[VIDEO] Desde el 21 de abril Anibal Pinto cerrada por reparaciones

IMG_7447

Debido a trabajos en el proyecto de reconstrucción de la  Plaza Carlos Condell, a cargo de la Empresa Constructora “Silvio Cuevas Suarez”, las obras contemplan el reemplazo de los actuales pavimentos de las aceras, la calzada del entorno de la plaza, y el recambio completo de la carpeta asfáltica. Por esta razón desde el 21 de abril, y por un periodo de tres meses, se SUSPENDERÁ el tránsito vehicular por calle Anibal Pinto en el tramo entre Sucre y 21 de mayo, quedando sólo el acceso peatonal. .

Entérese de los detalles y las alternativas en el siguiente video:

 

Tocopilla apoya a Valparaíso: súmate a la campaña

incendio-valpo
Como municipio nos sumamos a la campaña que ha iniciado Bomberos de Tocopilla. El centro de acopio principal es el Cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad y se requiere principalmente alimentos no perecibles, pañales para niños y adultos, útiles de aseo y leche líquida.
El municipio también recolectará ayuda entre los funcionarios y tocopillanos y la entregará posteriormente en Bomberos. Gobernación provincial también recolectará apoyo.
El día miércoles se tiene proyectado partir a Valparaíso a entregar esta ayuda.

[VIDEO] Corrida familiar inaugura circuito deportivo en sector Norte Alto

corrida 12 abril

El sábado 12 de abril, con la presencia del Seremi de Vivienda, y autoridades comunales, se inauguró oficialmente el circuito de máquinas de ejercicios instalados en el sector Norte Alto de Tocopilla, como parte del Programa de Recuperación de Barrios.

En la ocasión, cientos de vecinos de José Santos Ossa, Valero Cebrián, 21 de octubre y 5 de octubre, acompañados del alcalde Fernando San Román, dieron vida a una corrida familiar que se desplazó por varias cuadras convocando a niños, niñas y adultos en una actividad que fortaleció el tejido de estos sectores.

Reiniciamos campaña de recolección para damnificados del norte: Alto Hospicio y Huara

Afiche nuevo damnificados ok

Hoy jueves 10 de abril reiniciamos la recolección de víveres y elementos para los damnificados del terremoto del Norte. Frazadas, agua envasada, pañales para niños y para adultos, alimentos no perecibles y útiles de aseo, son los productos requeridos para ir en ayuda de Alto Hospicio y Huara. La recolección se realizará en la Oficina de Partes, en el primer piso del Municipio, desde hoy hasta el martes 15, y el jueves una comitiva viajará hasta la región vecina a distribuir lo recolectado.

“Pedimos nuevamente el apoyo de todas y todos con nuestros vecinos de la Primera Región, que la están pasando mal. Tuvimos una primera campaña muy exitosa, llegamos hasta Iquique y recibimos todos los agradecimientos de la gente. Pero hay más lugares afectados y nuestro deber es seguir ayudando”, afirma el alcalde Fernando San Román.

 

 

Músicos locales: A participar del concurso Un Jingle para Tocopilla Limpio

concurso jingle campaña

El Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad invita a participar a todas y todos los músicos locales en la creación de una pieza musical tipo jingle radial para sonorizar la campaña de información, educación y concientización medioambiental en Tocopilla, a lanzarse en el mes de mayo.

Dada las características multimediales que tendrá la campaña y la necesaria participación ciudadana, invitamos a las y los músicos profesionales y aficionados, residentes en Tocopilla, a participar de la composición de un jingle para ser incluido en las cápsulas radiales y plataformas sonoras que existirán.

BASES

1. Podrán participar todos los solistas o conjuntos residentes en Tocopilla.

 2. No hay límite de edad ni de género ni estilo musical.

3. El jingle debe ser una composición original, inédita, de una duración mínima de 40 segundos y máxima de 1.00 minuto de duración. El no cumplimiento de esta duración, descalificará inmediatamente el jingle del concurso.

4. La pieza musical debe contener una letra que haga referencia a la necesidad de cuidar la limpieza de nuestra ciudad, incluyendo en la estrofa y/o estribillo las siguientes frases: Yo quiero un Tocopilla limpio / Yo amo Tocopilla limpio / Yo tengo Tocopilla limpio.

5. El jingle debe tener estándares radiales de calidad sonora en su grabación y edición. No debe ser un demo, sino una pieza terminada.

6. El jingle debe ser entregado en la Oficina de Partes de la Municipalidad, con fecha máxima LUNES 28 DE ABRIL a las 12.00 del mediodía, en un CD de audio dentro de un sobre cerrado.

Este sobre debe decir en su exterior “Departamento de Eventos y Comunicaciones IMT. Concurso jingle”. En su interior, además del CD de audio sin ningún tipo de rotulación, debe contener otro sobre con un papel que especifique nombre del concursante y teléfono de contacto. El anonimato garantizará la transparencia del Concurso.

Los resultados se entregarán el día martes 29 de abril.

7. Los criterios de evaluación serán 1.Calidad de Sonido 2.Letra 3.Música 4.Proyección como pieza de marketing/jingle radial para campaña.

8. El jurado estará compuesto por el equipo de Comunicaciones de la IMT.

9. El primer lugar se llevará como premio un notebook.

10. Los participantes deben guardar respaldo de las pistas instrumentales y de voz, las que serán requeridas por el equipo creativo de la campaña.

11. El  jingle seleccionado será parte de todas las instancias oficiales de la campaña, quedando los derechos de su edición y reproducción a cargo de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla. El departamento de Comunicaciones dará cobertura especial a los creadores seleccionados.

12. Consultas a ccornejo@imtocopilla.cl o al teléfono 242 1324

 

 

[VIDEO] Camello y Elefanta incentivan salud dental de niñas y niños tocopillanos

IMG_7042

La mañana de este miércoles, en el marco del Día Internacional de la Salud Dental celebrado el 8 de abril, el alcalde Fernando San Román, acompañado de sus esposa, del camello y la elefanta, mascotas de Tocopilla, recorrieron colegios entregando kits de limpieza dental a niños y niñas.
La actividad contó con la coordinación de la Unidad de Medio Ambiente y Salud del municipio, que está desarrollando diversas iniciativas para el fortalecimiento de nuestra calidad de vida.

Maratón interescuelas da inicio este jueves a actividades extraescolares 2014

Foto de referencia: Participantes de la cuarta Corrida del Día de la Mujer

    Foto de referencia: Participantes de la cuarta Corrida del Día de la Mujer

 

Con una maratón que reunirá a alumnos y alumnas de todos los establecimientos educacionales de Tocopilla, este jueves se da inicio a las actividades extraescolares del año 2014. Desde las 10.30 de la mañana en el frontis del municipio.

Esta actividad, en la que participará una selección de cien alumnos por cada uno de los diez establecimientos educacionales de Tocopilla, está enmarcada dentro de las actividades que el Ministerio de Educación organiza para fortalecer la formación integral de alumnos y alumnas de nuestros establecimientos educacionales.

“Cumpliendo con las disposiciones del Ministerio de Educación y continuando el estilo que nuestro alcalde Fernando San Román quiere, la idea es fortalecer una vida saludable para todos nuestros niños y niñas con muchas actividades que permitan un crecimiento sano y equilibrado para quienes más allá del aula pueden realizar actividades de formación general, tanto deportiva como social”, señala Jorge Ramírez, coordinador de Actividades Extraescolares del Departamento de Educación (Daem) de nuestro municipio.

Las actividades extra programáticas, o academias, se enmarcan en un nuevo Proyecto de Formación Educativa Extraprogramática del Municipio, de tal manera que las actividades de los alumnos y alumnas tengan una integración mayor en espacios más allá del aula y de lo meramente cognitivo e intelectual, explica el coordinador.

La maratón tiene tres categorías y se enmarca también en la celebración del Día de la Actividad Física. Las y los participantes recibirán medallas y diplomas y además se les entregará una colación consistente en un jugo, leche, fruta y un sándwich.

CATEGORÍAS Y RECORRIDOS

1ra. Categoría: 4to, 5to. y 6to Básico

Recorrido: inicio frontis carabineros, 21 de mayo- Manuel Rodríguez, Avenida Prat, Bolívar, 21 de Mayo. META: frontis Carabineros.

2da. Categoría: 7mo. 8vo. Básico

Recorrido: Inicio frontis Carabineros, 21 de Mayo, Rotonda (Estadio Municipal), Avenida Arturo Prat, Serrano, 21 de Mayo. META: Frontis Carabineros.

3ra. Categoría: 1ro. A 4to Medio

Recorrido: Inicio frontis carabineros, 21 de Mayo, Rotonda Av. 18 de Septiembre (locomotora), Avenida Prat, Sargento Aldea, 21 de Mayo, META: frontis carabineros.

[VIDEO] Tocopilla Norte y Norte Alto celebra adjudicación de recursos del Fondo de Protección Ambiental

IMG_7003

Este lunes la visita del Seremi de Medioambiente a Tocopilla fue la ocasión para celebrar la adjudicación de dos Fondos de Protección Ambiental (FPA) para los sectores Norte y Norte Alto, en los que se inserta el Programa de Recuperación de Barrios, que proveerán de luminarias solares y eco-plazas a estas comunidades.

[VIDEO] Tocopilla ayuda a los damnificados de Iquique

IMG_6878

La semana pasada nuestro municipio inició la campaña “Un solo norte, Tocopilla hace su aporte”, para recolectar ayuda para los afectados de Iquique y Alto Hospicio.

La campaña se inició el jueves 3 de abril y los aportes de alimentos, agua, ropa de cama y pañales, se recibieron de parte de los funcionarios municipales de planta, contrata, honorarios y programas. Además, se recibió el apoyo de la comunidad en el edificio municipal, en las afueras del supermercado de la zona sur y en un recorrido de vehículos municipales.

La primera ayuda partió el viernes 4 de abril cuando emprendieron rumbo a Alto Hospicio dos camiones aljibe con agua potable.

Luego, este sábado 5 de abril partió una caravana con un camión con alimentos, agua embotellada, pañales, útiles de aseo y ropa de cama, acompañado de dos aljibes con agua y una delegación de funcionarios municipales y voluntarios encabezada por el alcalde Fernando San Román.

En Iquique fueron recibidos por el municipio, en donde el alcalde Soria valoró los aportes y señaló que era el primer municipio en llegar con ayuda.

La ayuda fue entregada en la población Laguna Verde, un sector con muchos problemas y necesidades, en donde en horas de la mañana se habían levantado barricadas por la falta de apoyo. Allí, el alcalde San Román dialogó con los vecinos, escuchó sus problemas y coordinó la entrega de ayuda. También se entregó agua en aljibes.

Luego se entregó ayuda en Alto Hospicio, en donde también hay daños y muchas necesidades.

“Como alcalde es un honor poder aportar con un granito de arena a nuestros hermanos de Iquique y entregar esta ayuda que han donado los mismos tocopillanos. Los tocopillanos somos solidarios y no nos olvidamos que el 2007, cuando sufrimos el terremoto, recibimos el apoyo de muchos habitantes de Iquique y de todo Chile. Por eso hoy queremos devolver la mano y hacernos presente con ayuda”, señaló.