3 mil vehículos deberían renovar su permiso de circulación en Tocopilla

Hasta el 31 de marzo es el periodo legal para la renovación del permiso de circulación 2019, el municipio hace un llamado a no esperar el último momento para realizar el trámite.

Ad portas de comenzar el periodo legal (1 al 31 de marzo)  para la renovación del permiso de circulación 2019, el Departamento de Tránsito hizo un llamado a la comunidad a no esperar las fechas límites y así evitar la congestión y largas esperas en los próximos días. Según informó Javier Carmona, jefe del Departamento de Tránsito la renovación se puede  realizar en cualquier momento del año, sin embargo el periodo legal es en marzo, quienes no renueven se arriesgaran a ser multados en caso de fiscalizaciones de las instituciones correspondientes.

Trámite en la comuna

El parque vehicular que registra la comuna de Tocopilla es de 3 mil vehículos aproximadamente y los precios del permiso de circulación varían según el año de este. Desde la Oficina de Tránsito informaron que el valor más bajo llega los 23 mil pesos y el más alto hasta 400 mil, este considerándose el año del vehículo, mientras más actualizados sean mayor es el valor.

Hacer el trámite en la  comuna beneficia directamente a esta, puesto que el 37,5% de lo recaudado queda en ella y el restante es enviado a un fondo común, que posteriormente tiene un retorno proporcional a todos los municipios.

Pago Internet

Según se informó desde el departamento de tránsito del municipio el trámite por internet aún no se encuentra disponible puesto que desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) no se ha habilitado el servicio, pero se espera que dentro de los próximos días pueda hacerse efectivo, lo que podrá mejorar  los registros que hasta hoy se tienen por concepto de permisos de circulación.

Documentación

Para la renovación del permiso las personas deben presentarse con el permiso de circulación del año anterior, seguro obligatorio vigente y revisión técnica al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *