Nuevo operativo de esterilización en Tocopilla

El Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, se estableció con el propósito de generar distintas iniciativas para promover la tenencia responsable de animales de compañía en la ciudadanía mediante tres componentes rectores: salud, educación y participación ciudadana.

El Programa tiene por objetivo el desarrollo de capacidades locales en esta temáticas a través del fomento a los municipios del país. Este programa pertenece a la SUBDERE, quien ha financiado hasta ahora más de 10.200 millones, a nivel nacional esta iniciativa se ha implementado en más de 293 comunas del país, y se han esterilizado más de 438 mil esterilizaciones, el caso de nuestra región la historia ha sido la siguiente:

Este plan inédito ha permitido la disminución de la reproducción principalmente, donde la comunidad es muy importante, en el aporte de la utilización de este beneficio gratuito, ya que para poder realizar los operativos de esterilización se necesita la ayuda de todos.

El objetivo para Tocopilla, es lograr 700 esterilizaciones gratuitas, el cambio en la responsabilidad de la tenencia responsable es un trabajo de todos, si ustedes que son amantes de los animales, les explican los beneficios, a sus amigos, vecinos, familias, esto logrará que podamos contar con una comuna donde no existan los problemas de la sobrepoblación de animales abandonados.

La empresa a cargo:

Clínica Veterinaria ECOVET SPA, quienes pondrán a disposición 2 médicos veterinarios, 2 ayudantes y 1 personal administrativo.

Metodología de trabajo:

  • Plan de esterilización de 700 perros y gatos, con dueño y en situación de calle.
  • Se debe contemplar la esterilización de al menos 210 animales en situación de calle.
  • Cada animal intervenido contará con microchip.
  • El operativo se deberá realizar en un plazo de 2 meses.
  • Meta propuesta: Esterilizar 25 animales por día.
  • Se trabajará extensiva de lunes a viernes en las diferentes sedes vecinales del puerto.
  • Se trabajará en conjunto con las agrupaciones animalistas.
  • Las inscripciones serán en la municipalidad de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 o de forma presencial en cada sede  sin embargo quedarán sujeto a la disponibilidad de cupos diarios.

Envió programación de esta semana e informaremos mediante nuestras Redes Sociales las fechas y lugares de los siguientes operativos.

  • 08 y 09 de Marzo en la JV. Unión Pacifico Norte, dirección Paquica # 619( Costado del Jardín ).
  • 10 y 11 de Marzo JV. Eduardo frei, dirección; Calama S/N ( Mitad de Cuadra).
  • 12, 13 de Marzo JV. Alexander Kurtovic, dirección Avda. 18 Septiembre con Esmeralda (Frente a  La gruta).

4 thoughts on “Nuevo operativo de esterilización en Tocopilla

  1. Hola muy buena iniciativa felicitaciones !! Mi consulta es tengo dos perritos un macho podool y una hembra que la encontre en la plazoleta y la crie y quiero esterilizarlos pero por problemas economico no he podido mi consulta es si puedo esterilizar a los dos y hay que pedir hora donde mas informacion al referente yo vivo en la pacifico norte.
    Desde ya gracias!!!esperare su respuesta.
    Ruth Morales R.

  2. En. Barrio. Industrial. Hay. Una. Perrita. Blanca. Callejera. Que. Necesita. Urgente. Esterilización. Pues el. Año. Pasado. Le. Atropellaron. A. Sus. Perritos. Bebés. Les y. Municipio.dijo.vendrian.atraparla.peroo.aun.no.vienen😢porfa. Atrapelan

  3. Hola tenho un Perera de calle 2meses .y otra que ya es señorita .cuando sería posible lo más luego por favor.su agradecida de ante mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *