Se constituye el Comité Ambiental Comunal.

El pasado 11 de enero del 2017, se realizó en la sala de concejo de la municipalidad, la constitución del Comité Ambiental Comunal, instancia de participación ciudadana en donde representantes de la comunidad intervienen y analizan la factibilidad de dar solución a problemáticas ambientales por medio de la gestión  municipal y la colaboración de los vecinos.

“El Sistema de Certificación Ambiental Municipal tiene un carácter voluntario, que busca contribuir a la generación de una cultura ambiental ciudadana y “además permite a los municipios instalarse en el territorio como modelo de gestión ambiental, En este sentido cabe señalar que así como el municipio adhiere voluntariamente a la certificación, será responsabilidad de la CIUDADANÍA TOCOPILLANA el utilizar este instrumento para instalar y defender toda causa relacionada con el cuidado del medio ambiente, en todas sus formas.

El Comité Ambiental Comunal (CAC) es la instancia de apoyo ciudadano del proceso de certificación. Su rol se concentra en el apoyo al municipio en cinco ejes:

 –          Ejecución de la(s) línea(s) estratégica(s).

 –          Difusión ambiental.

 –          Supervisión del proceso de implementación del SCAM en la municipalidad.

 –          Participación en los procesos de elaboración de instrumentos de gestión ambiental.

 –          Ejecución, si corresponde, adecuadamente el presupuesto asignado para el cumplimiento de sus actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *