Profesores participaron de la 3ra versión de las Tertulias Pedagógicas.

Más de 50 profesores participaron de una educativa Tertulia Pedagógica, actividad que se desarrolló en la Villa Olímpica  de Tocopilla, esta actividad, correspondió a la tercera versión de la tertulia pedagógica, la cual congregó a profesores de todos los establecimientos municipalizados de la comuna.

Esta tertulia busca ser un espacio de encuentro y reflexión entre docentes, respecto de aspectos relevantes en la educación que no se encuentran plasmados en el marco de la buena enseñanza, peo si resulta fundamental para practicas pedagógicas adecuadas y la formación integral de los estudiantes.
En  esta oportunidad se abordó el tema de educación sexual en la comuna de Tocopilla, lo cual servirá para sustentar las bases de una política de educación sexual comunal para los establecimientos educativos, que contemple a todos los estamentos.
Esta iniciativa fue realizada y coordinada por los equipos psicosociales de las escuelas de Tocopilla, OPD, programa Abriendo Caminos y programa Promoción de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *